25/5/07

JORNADA DE REFLEX


Yo opino de que el sistema electoral que tenemos es una puta mierda . Y básicamente es así porque te obliga a elegir entre políticos que nunca terminan de convencer del todo salvo a los más tontolabas. Para acabar con eso he ideado un sistema electoral mucho más democrático y plenamente factible: EL SISTEMA DEL CONTRAVOTO.

Con este nuevo método el elector podría votar a favor o en contra de un puto partido. Un voto en contra anularía un voto a favor a ese partido. Así de simple. Pongamos un ejemplo; en las elecciones de mañana uno más de derechas que la mano derecha podría votar a favor del PP ó votar en contra del PSOE. Y uno del PSOE podría votar a favor de su partido o en contra del PP. El juego electoral se enriquecería sobremanera pareciendo casi una partida de ajedrez.

Los partidos no sólo tendrían que contentar a sus fieles sino que deberían evitar mosquear al resto del electorado. Y los electores deberían de meditar muy mucho si es mejor votar a favor del partido preferido ó en contra del odiado. De este modo los grandes partidos, después de la resta de los votos negativos, podrían llegar a tener tan pocos votos como los pequeños. Incluso podría darse el caso de ganar las elecciones un partido minoritario, con lo cual tampoco pasaría gran cosa puesto que el poder, no nos engañemos, esta siempre en las mismas manos.

Por último podemos preguntarnos que habría que hacer si un partido saca más votos negativos que positivos. Bien. Lo podría compensar en las siguientes elecciones pero lo ideal, y lo más justo, sería meter a toda la dirección de ese partido en la cárcel para que espabilen.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Rabo, ¿Que le pareceria que reflexionaramos tras la lectura de una pagina mas de su "Letizia y el Sexo"? Creo que podria afectar sustancialmente al resultado final de las elecciones.

javitrino dijo...

yo no creo en sufragismos, son un engaño estúpido. ahora bien, está interesante lo que planteas, sería cuando menos divertido...

Mass Asquerosos Bloggers dijo...

SOY UN HOMBRE


y voto a favor de Rabo...

RABO!

Anónimo dijo...

Yo no sabría a quien dar mis votos negativos, me dan tanto asco todos los políticos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Javitrino: sería CUANTO menos divertido. Sin embargo creo que ese sistema terminaría consolidando el bipartidismo (no nos engañemos, el PP y el PSOE los dos solitos estarían de putísima madre), ya que los primeros en desaparecer serían los partidos minoritarios. No estoy de acuerdo con usted, señor Rabo.
El sevillano listo

Anónimo dijo...

Atendiendo a su petición, la próxima entrada de mi blog lo haré en la lengua de Cervantes.

Sobre la entrada de su blog, pues como mínimo sería divertido, faltarían para dar mas emoción el envio de SMS's, y las confesiones de lxs candidatxs en esa especie de burbuja autista.

Sobre si un partido acabara con saldo negativo, la solución es fácil, su cúpula debería hacer las funciones de mesa electoral en las siguientes elecciones, y sin cobrar.

otolete dijo...

Forlan: gracias por usar el puto español pero que al menos sirve para entendernos más gente.

Querido sevillano listo: igual no he comunicado correctamente mis ideas,pero es al contrario de lo que ha entendido usted. Con mi sistema se rompería con el horrible bipartidimo.Los grandes partidos podrían acabar con tan pocos votos como los pequeños y, por tanto, ser pequeños. Vuelva a leer mi propuesta por favor, usted es muy listo.

Anónimo dijo...

....totalmente a favor de su propuesta de elecciones( NINGUNA FORMA DE ELECCIÒN ME GUSTA..), pero asì tendriamos la posibilidad de decir verdaderamente NO a quien se lo merezca.
Añadirìa otra observaciòn a èsto del politiqueo electoral, y campañas de recolecciòn de votos, " SERÌA EL OBLIGAR BAJO CONTRATO, A CUMPLIR LAS PROMESAS ELECTORALES"... Y si no se pueden cumplir al cabo de un tiempo... pues sanciones.....

Anónimo dijo...

Pues no está mal lo que plantea el Sr. Rabo pero podríamos afinarlo un poco más: cada votante puede repartir su voto (de valor igual a la unidad) en la proporción que deseara, de manera que podría dar al partido afín 0,75 y al odiado -0,25 -evidentemente el valor absoluto de ambos votos suma la unidad-. Pero esto no es todo, porque podría darse el caso que una personara puntuara absolutamente a todas las formaciones que se presentaran a las elecciones.
Pero bueno, lo realmente efectivo sería que el voto fuera OBLIGATORIO, que si no, sale un día como el de hoy y nos vamos a la playa.

M.T.

Anónimo dijo...

No se me solivianten, voto obligatorio en día laborable pagado y cotizado...

M.T

Anónimo dijo...

Creo que es de ingenuoe creer que el problema radica en un sistema electoral u otro.

El Altísimo

Mass Asquerosos Bloggers dijo...

JUAN DIEGO VOTO

(de izquierdas, claro)

Anónimo dijo...

la ostia! que razon iebas muchacho!!! y solo hay que mirar como van las eleciones por estas tierras madrileñass

gracias por escribir en mi blog

un saludete que dejo por aqui a este gran blog!
www.freedomisastateofmaind.blogspot.com

fdo: la tetrika XD

Anónimo dijo...

Si sacan votos negativos... que devuelvan la pasta!!!!
Cada partido está subvencionado, entre otras cosas, por los votos a su favor.

ArpoN dijo...

Y digo yo... ¿que cojones más da? Si resulta que en este país despues de haber demostrado que cualquier político es un puto ladrón de mierda va el pueblo y lo vuelve a elegir, es como que te den por el culo (siendo hetero) y pedir que te la metan de nuevo y no solo eso ... sino chuparla para que entre más suave.. ¡¡cagondiox!! si ya sabía yo que en esta mierda planeta no tenía nada que hacer, no se que cojones pinto aquí.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo y sigo en mis trece. Usted ha dicho: "Con mi sistema se rompería con el horrible bipartidimo.Los grandes partidos podrían acabar con tan pocos votos como los pequeños y, por tanto, ser pequeños". ¿Y qué pasaría si un pequeño porcentaje de votantes del PSOE le diese su voto negativo a IU? ¿Y si el 10% de los votantes del PP le diese su voto negativo a los partidos nacionalistas, por ejemplo?
Por ejemplo, en Sevilla, el PP se acaba de comer al Partido Andalucista.
El sevillano listo.

Anónimo dijo...

Querido Sevillano Listo:
No voy a discutir con usted dado que los dos seguiremos en nuestros trece. Sólo una pregunta: ¿considera que el sistema que propongo (imperfecto en sí mismo ya que parte de un sistema imperfecto) daría una mayor riqueza al juego electoral y reduciría la abstención? ¿prefiere el actual?

Al reflexivo:
La nueva entrega de ¨Letizia and the sex¨ se publica el primer sábado de cada máe, el cual está ya mismo, por eso no he adelantado la publicación. No quiera romper mis normas que bastante las he roto yo.

Anónimo dijo...

Querido Álvarez Rabo:
Ni que decir tiene que no me gusta el sistema actual, entonces se me está ocurriendo que tal vez lo mejor sería un híbrido de ambos sistemas, es decir, cada ciudadano con derecho a vota tendría un voto positivo y uno negativo, de manera que alguien podría darle por ejemplo un voto positivo a IU y uno negativo al PP, o uno positivo al PP y otro negativo al PSOE. ¿Qué le parece, señor Rabo?
El sevillano listo

otolete dijo...

Querido Sevillano:
Me parece que de ese modo habría menor juego estratégico. Creo que es muy importante que el elector reflexione en la jornada de reflexión (valga la redundancia)en si es mejor votar a los que quiere o putear a los que odia.
¿ Por qué no me da la razón de una puta vez? ¿Así hace también con sus pobres padres? ¡VIRGEN SANTA!

Anónimo dijo...

A mí me parece una idea estupenda, y usted, señor rabo, es DIOS