7/6/08

COLABORACIÓN DE LA ELI, LA JEFA DE TODAS LAS SECRETARIAS SECRETAS.


Hola, soy la Eli, y me siento en la obligación de dejar patente el buen corazón de Alvarez Rabo o lo tonto que es.

En el post rabero del 6 de diciembre de 2007 titulado The Return, un joven poeta escribió un coment pidiendo un prólogo a Rabo. Éste accedió con el espíritu de los que saben que ya todo está perdido. Hoy quiero publicar su prólogo y la portada del libro publicado por el joven.
Por favor, búsquenlo y cómprenlo, porque si no lo hacen ustedes ¿quién lo va a hacer?

Título:
NO HAY MOTIVO PARA NO SER ROBERT CRUMB

Autor:
EDUARDO ALMIÑANA DE CÓZAR

Editorial:
CocÓ

PRÓLOGO RABERO

Gracias a Dios nunca he tenido que hacer muchos prólogos, y los pocos que he hecho, en general, han sido para auténticos gilipollas y, encima, desagradecidos. No tengo ni idea si Eduardo Almiñana será como los otros a los que prologué, la estadística me dice que sí. No me importa, todavía quiero saborear las sorpresas que nos dan las personas. En cualquier caso, yo, que he pedido prólogos hasta al maquiavélico Felipe González, no podía negárselo.

Dicho esto, ahora debería de escribir en este prólogo algo sobre la obra poética de Eduardo, pero va a ser bastante jodido. En un ataque de cordura, lo primero que hice al recibir sus poesías fue tirarlas a la basura. No quería estar tentado de leerlas. ¿Quién coño soy yo, un pobre dependiente de El Corte Inglés, que hacía cómics algunos domingos, y que no tiene ni zorra idea de poesía, para valorar su trabajo? ¿Acaso me toma por un puto listón pretencioso de mierda? De esos ya tenemos demasiados.

Pero lo que puedo hacer sin duda es prevalorar el interés del trabajo de Eduardo por una frase suya; ¨…estoy harto de que la poesía siempre venga precedida por prólogos típicos de poetas de renombre típicos.¨ ¡Ahí me cogió por el rabo! Toda mi vida he odiado que se haga siempre lo que siempre se hace. No lo puedo soportar. Que una persona inicie su carrera luchando contra lo típico es indicio de que, al menos, no empieza mal.

Acabo de escribir que Eduardo ¨no empieza mal¨ y algo me dice en mi interior que me equivoco. El mero hecho de empezar, se empiece como se empiece, en el mundo de la poesía, como en cualquier otro mundo artístico, ya es sinónimo de empezar mal. Sólo los inconscientes se atreven a avanzar en el terreno ¨líquido¨ del arte. Más que de darle ánimos de lo que me dan ganas es de darle mi pésame. Considero que los trabajos con menores expectativas de futuro en la actualidad son los de terrorista de la ETA y el de poeta (y si se dan las dos cosas juntas, al menos un caso conozco, el problema pasa de castaño oscuro a negro). Afortunadamente Eduardo sólo es poeta. Un poeta joven, sí, como la mayoría de los de la ETA. Pero…. ¿quién, sino los jóvenes, pueden cometer tales errores a edades tan tempranas?

No sé que tipo de estructura molecular tendrá la paciencia de Eduardo. Espero que sea bastante resistente, dado que en nuestro peculiar país, si algo podemos aprender a raudales, eso es, PACIENCIA. Pero al margen de la que tenga le recomiendo que si quiere llegar a algo, y que hasta le den algún día el Premio Cervantes de Poesía, empiece a buscar enchufes como un loco desde ya mismo.

Siento que me siento incapaz de acabar este prólogo de una manera tan negativa. Siempre hay lugar para la verdosa esperanza. Pues bien. En los ochenta se pusieron de moda los peluqueros, en los noventa las modelos, en la primera década de este siglo hasta los cocineros…...

Puede que alguno de estos años se pongan de moda los poetas.


ALVAREZ RABO
(Escrito en mi hora del almuerzo, de las dos a las tres de la tarde, el miércoles 23 de enero de 2008, fecha tope dada por Eduardo, en la Sección de Deportes, Caza y Pesca de El Corte Inglés de Bilbao.)

20 comentarios:

Talin dijo...

ՔԱՐՈ TALIN ԶՉԱԿԱՆ CUTRENLACES (4)

Նրանց համաշխարհային կազմակերպությունը և գործունեությունը. Տեղի ժողովն իր Թագավորության սրահով այն կենտրոնն է, որտեղից տարածվում է:

http://www.friedrichshainerschule.de/Boysite.htm

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

A saber:
-Espero que Almiñara te sorprenda cojonudamente
-Me alegro que a este tío tampoco le guste hacer siempre lo que siempre se hace (Al menos eso es una sorpresa cojonuda)
-Yo también creo que, por lo tanto, no empieza mal
-Al contrario de lo que decís creo que solo por empezar, empieza bien y más si es jovencito
-Yo también le recomiendo que se ponga a buscar enchufes ya mismo porque si no...chungo
-Yo tampoco leo poesía
-Me gustó mucho el prólogo
-Lo escribiste 2 días antes de mi cumpleaños (Pa' que te enteres)
YA'TA

Fernando Lázaro Carreter dijo...

FE DE ERRATAS

1.- En el título no tiene sentido poner un punto y coma entre "la Eli" y "la jefa". Al no haber otros signos de puntuación en la frase, basta con poner una simplle coma.

2.- Aunque no es obligatorio, queda mejor "Éste accedió" que "Este accedió".

3.- Las mayúsculas también se acentúan. El apellido del autor es "Cózar", no "Cozar".

4.- Falta la tilde (no obligatoria) de "ésos" en "de esos ya tenemos demasiados".

5.- Después de "por una frase suya" es mejor poner dos puntos.

6.- En el entrecomillado, el punto final es mejor ponerlo fuera de las comillas, no dentro.

7.- ¿"Expectativas de futuro"? ¿De qué van a ser si no unas expectativas, de pasado?

8.- No existe el "Premio Cervantes de Poesía". El Premio Cervantes es un premio de Literatura que se le puede dar a un poeta, a un novelista, etc.

9.- Como la mayor parte de las erratas son la transcripción de un prólogo ya publicado, y por lo tanto dichas erratas existen en ese prólogo, en vez de corregirlas se pueden dejar como están, pero poniendo entre paréntesis "sic" detrás de cada una.

De nada.

Fernando Lázaro Carreter dijo...

En mi entrada de ahora mismo hay una errata (ni que decir tiene que deliberada). A quien la detecte le mandaré un ejemplar dedicado de mi libro "El dardo en la palabra".

Aibazian dijo...

Այս ամենի Fernando Lázaro Carreter: պատճառը կեղծ կրոնն է և ոչ թե կրոնն առհասարակ "simplle".

Հիսուս Քրիստոսը, որին շատերը համարում են մեծ ուսուցիչ.

Fernando Lázaro Carreter dijo...

Muy bien, Aibazian. Qué velocidad la tuya. Mándame tus datos personales a fernandolazarocarreter@gmail.com y te mandaré mi libro dedicado (lo prometido es deuda).

Bouta dijo...

Kusudi la broshua hii ni ili kujifunza. Inapasa itumiweje? Twadokeza programu ifuatayo. Mwanzoni mwa kila somo, kuna maswali. Katika mabano baada ya kila swali, utapata nambari za mafungu ambamo majibu yanapatikana. Soma maswali yote kwanza. Yafikirie. Kisha usome kila fungu, na kuyachunguza maandiko katika yako. Unapomaliza somo, rudia maswali na ujaribu kukumbuka jibu la kwa kila swali. Unapomaliza broshua nzima, rudia mwanzo na upitie maswali yote.

Elsa Langstrump dijo...

LOS CUTRENLACES DE ELSA LANGSTRUMP (15)

En principio tocar la guitarra y llegar al orgasmo son dos actividades completamente diferentes (salvo casos muy extraños). Pues bien, en esta web podemos practicar un bonito juego: adivinar, viendo las fotos de unas chicas, si están tocando la guitarrita o si, por el contrario, están llegando al orgasmoooooo:

http://men.style.com/details/features/landing?id=content_5183

Elsa Langstrump dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elsa Langstrump dijo...

Perdón, cuando he dicho "viendo las fotos de unas chicas" he querido decir "viendo las fotos de unas chicas y de unos chicos".

En este blog da miedo cometer una errata, con Lázaro Carreter ahí vigilando.

El sevillano listo dijo...

Elsa Langstrump, Lázaro Carreter sólo corrige las entradas del blog, no los comentarios.

Paranys_R_Us dijo...

Pedazo vacaciones se está pegando el sr. Rabo, si estaba buscando sol (la playa es inexistente en Marrana d'olor, siudad de vejaciones) la ha cagado. Yo no se cuantos días llevamos en Castelló sin parar de llover, está todo verde que parece el país vasco. Sin txacolí, ni sus tapas, pero con acciones de la ETA cerca del lugar, como en Torreblanca o en Les Coves de Vinromà.

Parece masoca!

El sevillano listo dijo...

Aibazian o Talin, ¿Armenia está bien para irse de turismo? ¿Me podríais echar un cable?

Aibazian dijo...

Սատանան el sevillano listo: մինչև օրս դժբախտություններ է բերում մարդկանց.՝ Աստծո դեմ նրանց տրամադրելու նպատակով այտնութիւն. Սակայն Հոբը հավատարիմ մնաց, Իր անարատությունը մինչև վերջ պահեց նաև Հիսուսը. Մեր օրերում նույն.

El sevillano listo dijo...

Gracias, Aibazian, pero no me he enterado de nada.

Mejor me voy a Marina d'Or yo también.

Anónimo dijo...

Estimados raberos
soy el afortunado Eduardo Almiñana, al cual, el magnánimo Álvarez Rabo ha prologado.
Compren mi libro por favor.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

A ver, para el de Castelló:
- Que lo único que se parece al país vasco es el país idem ¡Me cago en sos! ¡katxis en la mar!

Anónimo dijo...

juasjuasjuas
Estamos muy mal, pero que muy mal.

MVP dijo...

No aguanto al del comentario tipo "El Quijote"...
No es que no sepa los signos de puntuación, es que no le da la gana de hacerlo perfecto...

Estoy hasta los cojones de la perfección.
El prólogo es muy bueno, me reído sola mirando la pantalla, (cuando hago esto me siento rara...) pero sobre todo me ha parecido SINCERO.

Marta

MVP dijo...

Ah, que se me olvidaba...!!!

La errata de tu biblia de escrito es simplle con dos eles, y tú si que eres un dardo en la palabra no tu libro...