1/11/08

LA ÚLTIMA ENTRADA AL RABOBLOG



Desde que ALVAREZ RABO se suicidó creativamente el 11 de septiembre de 2002 no había hecho, obviamente, nada.

La publicación de su último trabajo, LOS ¨BAJOS¨ DE LA ¨ALTA¨ COCINA, no significa que estemos ante la resurrección del genial autor. No, en absoluto. Técnicamente sería más apropiado hablar de una semi-resurrección dado que RABO se ha vuelto a suicidar cagando hostias. No nos engañemos ni creemos falsas espectativas a los cuatro subnormales de ¨fans¨ que tiene.

Este ¨ensayo¨ (como él lo denomina por su profundidad conceptual) tiene unas peculiaridades que lo hacen, si cabe, más interesante:

- Es el primer encargo que le encargan, valga la redundancia, al susodicho. El chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz de Rentería (dos estrellas Pitilín, en el cuarto puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa revista londinense Restaurant Magazine) es el culpable de todo. En este punto hay que recordar que la película de El Padrino también fue un encargo.

- Hay un tema obligado, La Alta Cocina, sobre el que gira todo y el cual, ALVAREZ RABO, logra usarlo de trampolín para hablar, como su admirado Honoré de Balzac, de La Comedia Humana.

- Por primera vez en su ¨carrera¨ el autor decide (no es una imposición de quienes le hacen el encargo) no tocar sus tres temas clásicos; SEXO, POLÍTICA y RELIGIÓN.

- Es más, para rizar todavía más el rizo, también opta por no utilizar expresiones malsonantes de niño de teta muy mal hablado, algo característico en su triste trayectoria.

- Sorprendentemente, al eliminar ALVAREZ RABO lo que se consideraría ineliminable en ALVAREZ RABO, consigue atrapar la esencia rabera al 100 por 100; aquello que hace que RABO sea RABO al margen de todo lo demás. Se podría decir que RABO, al fin, en este trabajo de despedida definitiva, logra ¨cosificar¨ su RABO.

- También es la primera, y última vez, que RABO hace un trabajo en el Hotel-Balneario de Marina d´Or y que bebe ¨champán¨ rosado marca Dubois para desayunar.

- Lamentablemente no pudo perder tan sólo 15 días en hacerlo como era su propósito. Al estar muerto, y estar un poco desentrenado, perdió tres días más.

- Sin la menor duda, salvo en lo que respecta a su guión, dibujo y color, este es el trabajo de ALVAREZ RABO más cuidado y mejor editado (Editorial GOURMANDIA.)
.
- El prólogo es del simpático Ferran Adrià. Hay que recalcar aqui lo paradójico que resulta que una de las 100 personas más influyentes del mundo prologue a una de las 100 menos influyentes.

- Las medidas de esta gran obra son de 24 x 24 cm y tiene 128 putas páginas. Es a todo color y el papel no es adecuado para limpiarse el culo ya que tiene 150 gramos. Las tapas son tan duras como su rabo y tienen extra de tinta oro para gastar más.
.
- Saldrá a finales de noviembre independientemente de cual sea el hijo puta que gane las elecciones en Estados Unidos.

Ni zorra idea del precio. Pero no consideramos necesario que lo compren. Dado que los distribuye Itaca, de los mafiosos de Prisa, y que es de suponer que va a estar en todas partes, lo más adecuado es que lo hurten en sitios como FNAC, CRISOL y sobre todo, en EL CORTE INGLÉS (no lo mangen en pequeñas librerías porque luego se tiene un gran complejo de culpa, sabemos de lo que hablamos.) Si usted es un ¨nenaza¨ y no tiene caracter para robarlo le recomendamos que espere a que algún colgao altruista lo scaneé y ponga en la red (aunque no sólo no será lo mismo sino que será muy distinto.)
.
DE NADA
.
¡HASTA NUNCA JAMÁS!
.
LA SECRETARÍA DE PRENSA DE ALVAREZ RABO


18 comentarios:

El oso Yonki dijo...

Que moderno!!!

Una ET en Euskadi dijo...

Lo dicho ¡PUTA MARINA D'OR!

Linimento dijo...

cuanto me congratula que resucites para morirte de nuevo, rabito!, eso solo lo hacen los grandes como dios y.. este...ejem... y rabo! bravo por rabo!

Anónimo dijo...

y yo pensaba que tenia cara!!!
jajaja

si tan malos son los de prisa haber dado una licencia libre ya que te importa tan poco venderlo o no..
pero mira, no pienso ni robarlo y mucho menos comprarlo. No mientras no se digne a terminar el comic de los sábados, HOMBRE!

El sevillano listo dijo...

¡¡¡"Hurten" sin hache, toma ya!!!

El oso Yonki dijo...

"Hurten" berri on

Una ET en Euskadi dijo...

Oso Yonki: GENIAL

Paranys_R_Us dijo...

Sabida es la gracia que le hace a usted tener "fans", al menos por los que le "conocemos" desde hace algunos años.

¿El mundo se va a acabar sin usted? Ni de coña. ¿Habrá otros autores despues de usted? Ni lo dude (siempre y cuando no sean Maitenas)

Aprendí a disfrutarlo en TMEO's y ahora aprenderé cocina con usted, siempre y cuando no encuentre pelos en los platos que cocine nunca dejará de sorprenderme, cabrón!

*La Jefa* dijo...

no t vayas, rabo.

Anónimo dijo...

Rabo,
que te jodan
M.T.

j ngmt dijo...

Rabo nos vas a dejar más sólos de lo que ya estamos, una ruina, un psicodrama argentino, maestro!

Acuerdate de las dolorosa letra de Jeanette y recapacita:

Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón,
se pone triste
contemplando la ciudad,
porque te vas.
Como cada noche desperte,
pensando en ti,
y en mi reloj todas
las horas vi pasar,
porque te vas.
Todas las promesas
de mi amor se iran
contigo.
me olvidarás
me olvidarás.
Junto a la estación
hoy lloraré igual que
un nino,
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas
porque te vas.
Bajo la penumbra de un farol
se dormirán
todas las cosas que
quedaron por decir
se dormirán.
Junto a las manillas de un reloj
esperaran
todas las horas que
quedaron por vivir
esperarán
Todas las promesas
de mi amor se irán
contigo

Si esto no te conmueve es que no tienes corazón...

Una ET en Euskadi dijo...

INSISTO: Y mi canción (Que dicho sea de paso es mucho mejor) ¿No vale?

PD; Jngmt, no es nada personal ¿Eh?

Erika Alvarez Cuervo dijo...

cuantas entradas van ya que son la ultima y la definitiva?

paranys_r_us dijo...

Pregunta, de que editorial es la idea de publicarlo?, el ISBN lo puede decir?, asi puedo dar datos para que me regalen el libro, que no lo encuentran por librerias de Castelló.

Gracias muchas

monofrancis dijo...

Un saludo y respeto. te sigo desde hace muchos años (no por el blog ) y perteneces a mi cultura, sea esto bueno o malo.

El oso Yonki dijo...

Pues esto no ha cambiado tanto, mas o menos mantiene el nivel de novedades....juasjuasjuas

Edu Herbosa Cárcamo dijo...

Anda que no se te echaba de menos ni nada!!!! estoy encantado!!!

Eso si 25 euros me parece excesivo, y mas con la crisis

De todos modos me alegro MUY MUCHO de esta "aparicion" ja ja ja XD

Music Video dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

Celebrities