23/10/08

ANDONI LUIS ADURIZ CON RABO

Por Andoni Luis Aduriz
Cocinero.
Restaurante Mugaritz (Rentería)

Dos estrella Michelin.


Todavía recuerdo el día que conocí a Alvarez Rabo. Había leído prácticamente toda su impagable obra y la verdad, la mente es traicionera. Imaginaba un tipo con mal olor, alitósico perdido, hosco y reacio a estrechar la mano de un tipo normal como yo, que pudiera representar a sus ojos desconfiados y esquivos, el vulgar populacho.

¡Me equivoqué!

La grandeza y la sutil náusea de este creador han pasado a formar parte ya de la historia del dibujo y del trazo legendario, ácido y seguro. Rabo está ya hace mucho sentado en el Parnaso de la gloria del cómic; Sus personajes mantienen un estrecho diálogo con Ranxerox y su troupe, las golfas, macizorras y perdidas mujeres de Milo Manara (con éstas creo que no hablan, sencillamente copulan como conejos), fuman petas con Makoki o incluso intentan meter la mano bajo la falda de Mafalda, los muy desviados. Y es que los personajes del Rabo son muy joputas.

Tengo que confesar que se rompía un mito que me perseguía tiempo atrás, de los pocos encuentros que hubiera preferido no hubieran tenido lugar. Sentí la misma pena que al descubrir que MiliVanili hacían play-back, que Jimmy Hendrix votaba a partidos conservadores o que Vermeer de Delft sólo pintó 39 cuadros en toda su vida, tan sólo 39 instantes ante los que extasiarse.

Enfin, puedo decir sin morderme los pelos de mi miembro bucal, que Rabo, personaje con segundo apellido de despojo vacuno, a pesar de todo, es amigo mío y de mi jefe de cocina.

Adieu et à Bientôt (como dijo Jane Birkin a Serge Gainsbourg antes de fenecer)

Andoni Luis Aduriz

Extracto del prólogo del álbum ¨LA METAMORFOSIS DE ALVAREZ RABO¨ (2.003)

3 comentarios:

javitrino dijo...

pregunta: habiendo sido primer sábado de mes no tocarían las paginitas de letishiak und die sexos?

no soy el más indicado para pedir nada, ya que lo de actualizar no lo llevo yo muy a rajatabla, pero...

comprended que ando deprimido...

Mass Asquerosos Bloggers dijo...

Sí!
HOY!

O por lo menos un ESPECIAL MODA RABO, o una entrada sobre COSMÉTICOS MÁSCULINOS, FAMOSOS CON GAFAS o UN REPORTAJE SOBRE VIDEOARTE!

Vaya domingo de MIERDA

Anónimo dijo...

Muchas gracias sr.Javitrino y sr. asqueroso:
Ha sido una prueba para ver si están ustedes atentos.
No vamos a publicar algo si nadie lo echa de menos.

Ya tienen su dosis.

Gracias por su atención.