ALVAREZ RABO nació hace años, y el mismo día en que se desarrolla la novela ¨Ulises¨ de James Joyce, en Monforte de Lemos (Lugo.) Sus padres emigraron a Bilbao cuando él era tan sólo un niño. Estudió en un colegio del OPUS donde fue objeto de tocamientos. De jovencito luchó por la libertad de todos, perdiendo en seguida su propia libertad. Cuando la recuperó logró entrar a trabajar en la sección de deportes, caza y pesca de unos Grandes Almacenes donde aún continúa (tiene que ocultarnos su rostro para no poner en peligro su puesto de trabajo.) Esta casado con una mujer que tiene más carácter que Jantipa (la esposa de Sócrates) y tiene dos hijos, Yhedra y Jhónatan, a los que adora. Su hobby preferido es leer El País Semanal todas las semanas y que se la chupen de vez en cuando (todas las semanas es muy difícil.)
5 comentarios:
Rabo, eres uno de los filósofos marginales más importantes de este país. Esta historieta me recuerda a un poema de Fonollosa (magistralmente interpretado por Albert Pla. Un abrazo, Rabo.
¡Cuánto tiempo sin saber de tí, mi Sevillano Listo! ¿Has estado de vacaciones? Mi cumpleaños fue hace dos días. ¡Felicítame! Un beso.
querido jefe: este tipo de trabajos son los que me alientan a seguir en su secretaria de prensa. una gota de agua o una miga de pan lo son todo para el sediento o el hambriento. necesitaba renovada confianza en usté. en esta tira cómica ha rizado el rizo: aproxima su obra a los temas que inspiraron a dante, plutarco o seneca. a sus pies. grande, muy grande. qué bueno, qué hijodeputa. cheers!
La frase lapidaria final la leí un día en la puerta del cementerio de Otxandiano ;-)
En ese cementerio la ví de pequeño y me acojonó para siempre, señor Conde.
Publicar un comentario